Blog personal de Pablo Quesada.Yo voy al Colegio Público de Elena Sánchez Tamargo y estoy en la clase de 5ºA de Pola de Laviana (Asturias).

viernes, 20 de abril de 2007

Actividad solidaria

En nuestro colegio estamos recaudando libros para formar una biblioteca en Guatemala. Dentro del amplio programa de actividades que sen planificado para la celebración del día del libro en el colegio, y de las que ya os informaremos más adelante, queremos poner ya en vuestro conocimiento que vamos a colaborar con la ONG "Cultura Indígena Asturias" con objeto de recoger material escolar destinado a equipar escuelas y sobre todo aulas-biblioteca en Guatemala. Por ello iniciaremos en nuestras aulas una recogida de libros de lectura que ayuden a formar esas pequeñas bibliotecas. Así que ya sabéis, revolved en vuestras estanterías y traed esos libros que ya habéis leído y tanto os han gustado, para que aquellos que no pueden adquirirlos, también puedan conocer las maravillosas historias que encierran sus páginas. Una ONG es una organización no gubernamental (más conocida por sus siglas ONG) es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de los organismos internacionales. Jurídicamente adopta diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas. Al conjunto del sector que integran las ONG se le denomina de diferentes formas, tales como sector voluntario, sector no lucrativo, sector solidario, economía social y tercer sector social, entre otras.
Su membresía está compuesta por voluntarios. Internamente pueden tener un bajo o alto grado de organización. El financiamiento de actividades, generalmente, proviene de diversas fuentes: personas particulares, Estados, organismos internacionales, empresas, otras ONG...
Yo también participo en esta actividad solidaria para que los niños que viven en Guatemala puedan leer un poco más y que aprendan más palabras en los libros que les vamos a mandar nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio