Blog personal de Pablo Quesada.Yo voy al Colegio Público de Elena Sánchez Tamargo y estoy en la clase de 5ºA de Pola de Laviana (Asturias).

miércoles, 21 de marzo de 2007

Nos visito María Menéndez-Ponte

El Martes 20 de Marzo nos visitó María Menéndez-Ponte que es una escritora muy buena porque nosotros leímos un libro suyo llamado "El amuleto de Yelko" que a mi me gustó mucho . Habla un poco de las plantas y de lo que sufren los niños en la guerra de Kosovo. Ella nos contó muchas cosas como que escribió muchos libros y que tenía un hijo que se llamaba Álvaro y que inventó a un personaje llamado Retoñito y María escribió un libro sobe él. Le hemos hecho unas preguntas que os voy ha poner debajo.

¿ Cómo se te ocurrió el nombre de Yelko ?

Porque me gustó mucho y porque casi en ningún lado se veía un nombre con Y y K.

¿ Has ganado algún premio ?

Si. El del libro de oro.


¿ Cual fue el primer libro que escribiste ?

Las historias de Rofi y Susi.


¿ Cuántos libros en total has escrito?

88 Libros.


Mira la web de María Menéndez-Ponte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio